A través de la Dirección General de Protección de Consumidores, mantuvo una segunda audiencia con Autopistas del Sol S.A. (AuSol) donde los apoderados de la empresa presentaron los avances y arreglos realizados desde la primera audiencia, así como también un plan de trabajo respecto de los arreglos que faltan, fundamentalmente luminarias en la Autopista Panamericana y cámaras de seguridad.
Atendiendo las demandas y quejas de los vecinos, y con la finalidad de velar por la seguridad vial de todos los usuarios de la Panamericana, el Municipio pidió prioridad para la reparación de luces y colocación de cámaras en el tramo correspondiente a Escobar. Ante este pedido, la empresa se comprometió a presentar un informe de avances en la próxima audiencia, fijada para septiembre.
En esta segunda instancia de audiencia, llevada adelante por el funcionario de Defensa del Consumidor Leonardo Dzikiewicz, estuvieron presentes dos apoderados de la concesionaria AUSOL, mientras que participaron en representación del Municipio de Escobar el secretario de Legal y Técnica, Nicolás Gaytan, y el secretario de Planificación e Infraestructura, Diego Benítez, junto a su equipo técnico.
“Nuestros vecinos cuentan con un Estado municipal que los defiende. Estas herramientas protegen al consumidor para cuando ocurre una arbitrariedad y se ven vulnerados sus derechos y también sirven para resguardar a los comerciantes que hacen bien su trabajo”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk. Y agregó: “Este es tan solo otro ejemplo que nos enorgullece porque da cuenta del excelente trabajo de Defensa del Consumidor para brindar tranquilidad y mayor seguridad jurídica en el distrito”.