El conductor quedó imputado por homicidio simple. También lo acusan de lesiones y falsa denuncia, ya que había dicho que él no manejaba el auto con el que embistió a Martina Schiapelli a la salida de un boliche. Su acompañante podría salir en libertad. La versión del novio sobre lo que pasó esa madrugada.
El novio de Martina Schiapelli, la joven de 21 años que murió atropellada el domingo, cree que los agresores se confundieron al atacar al grupo a la salida del boliche Tropitango, en Talar de Pacheco. Así lo declaró ante la fiscal Karen Bianchi, que también indagó esta tarde al conductor involucrado y definió que seguirá detenido, según indicaron fuentes judiciales. El otro acusado, que iba de acompañante en el auto, podría quedar en libertad.
Los indagados como principales acusados del asesinato son Fernando Gastón Gómez y Axel Ezequiel Roldán. Los dos habían sido atrapados en la noche del domingo en una casa de la localidad de San Miguel tras un operativo realizado por la Comisaría 6° de Tigre.
Gómez manejaba el Fiat Palio que atropelló a Martina. Después de ser indagado, la fiscal Bianchi, titular de la UFI de Talar de Pacheco, ordenó que siga detenido y lo imputó por “homicidio simple en concurso real con falsa denuncia”, ya que dijo a los policías que su auto había sido robado horas antes del hecho por dos delincuentes, pero que el relevamiento de las cámaras de seguridad mostró que su coartada no era verdad.
Gómez además fue acusado de “lesiones” porque agredió al novio de la víctima antes del incidente, al igual que su amigo Roldán. Al tratarse de un delito excarcelable, el cómplice podría salir de la comisaría en las próximas horas.
Este lunes también declaró Isaías Sayago, el novio de Martina, como testigo. Él dijo que los agresores se confundieron de persona al atacar a la joven, ya que no hubo ninguna pelea dentro del boliche.
Así fue el ataque que terminó en la muerte de Martina a la salida de Tropitango
Ocurrió el domingo a la madrugada en el cruce de Colectora y calle Italia, en la localidad bonaerense de Pacheco, en Tigre. La víctima caminaba junto a su novio, su hermano y un amigo por la zona después de salir del boliche cuando un auto gris los atropelló.
En las imágenes de las cámaras de seguridad del Municipio de Tigre se puede ver como el conductor escapa a toda velocidad por las calles de El Talar en dirección a José C. Paz para después prender fuego el vehículo en San Miguel.
En esos videos se puede ver cómo pasa semáforos en rojo y hasta como roza el auto contra el asfalto en las lunetas por la alta velocidad a la que iba.
“La tenés abajo del auto”: cómo fue el momento en el que atropellan a Martina
La cuñada de Martina relató que cuando la chica intentó huir de los agresores, volvieron a embestirla con el auto y la arrastraron por el asfalto a lo largo de una cuadra. Unos motociclistas siguieron al conductor y le advirtieron que la joven continuaba debajo de las ruedas. “La tenés abajo”, le gritaban mientras filmaban lo ocurrido.
Al escuchar las advertencias, el conductor frenó, dio marcha atrás y escapó, mientras que la joven quedó tendida en el suelo. Minutos más tarde, murió en el lugar.
(TN)