El conductor de la camioneta dejó el rodado abandonado en plena Panamericana. Luego apareció la dueña y quedó detenida.
Una situación insólita ocurrió durante la mañana de este sábado en el kilómetro 40 de la autopista Panamericana, a la altura de la localidad de Garín. Allí tuvo lugar un accidente vial protagonizado por una camioneta que terminó con dos detenidos por transportar aproximadamente una tonelada de hojas de coca.
Todo comenzó alrededor de las 11.30, cerca de la salida a la calle Santiago del Estero, y quien manejaba perdió el control a raíz de las condiciones adversas del camino. Según los peritos que trabajaron en la escena del hecho, la Chevrolet S10 circulaba a alta velocidad y se estrelló debido a la calzada mojada.
Personal del SAME Escobar que patrullaba la zona por el temporal llegó de inmediato a la zona. Sin embargo, la camioneta fue hallada sin ocupantes. La preocupación se acrecentó cuando, al revisar en el interior, descubrieron decenas de paquetes compactos precintados de lo que parecía ser droga.
Los trabajadores del servicio de emergencias médicas dieron aviso a la Policía, que llegó minutos después. Un rato más tarde, una mujer se acercó caminando y afirmó ser la titular del rodado, aunque negó conocer el contenido de la carga. Sin embargo fue detenida.