Garín: 4 delincuentes armados ingresaron a una casa a robar y los atraparon cuando salían

Una familia fue sorprendida al llegar a su casa. Robaron una gran suma de dinero, pero los atraparon y recuperaron lo sustraído.


El hecho sucedió este domingo alrededor de las nueve de la noche, en una casa que se encuentra al 2700 de la calle San Javier, entre las calles Mitre y 18 de Julio, en la localidad de Garín, cuando cuatro sujetos armados interceptaron a una familia cuando ingresaban a su domicilio.

Alertado por la situación, un vecino se comunicó al 911 para informar del robo, lo que hizo que rápidamente varias patrullas de la comisaría Escobar 3° y del Subcomando de Escobar se hicieran presentes en el lugar.

Una vez en el lugar, los efectivos policiales pudieron ver a los cuatro malvivientes saltando el cerco perimetral y huyendo, y por el rápido accionar pudieron interceptar y detener a tres de ellos.

Los detenidos fueron identificados como César Luis Ordoñes, de 43 años; Damián Gustavo Cano, de 35 años, quien portaba un revolver plateado calibre 22 corto; y Walter Jesús Miño, de 39 años, a quien le secuestraron un cargador de pistola semiautomática Bersa de 9 milímetros y dos teléfonos celulares que habían sido robados en la vivienda. Dos de los aprehendidos son oriundos del municipio de Malvinas Argentinas y otro de San Fernando, quien, además, tiene sobre sí un pedido de captura por el delito de “Robo Agravado”, cometido en San Isidro.

En el lugar, la policía encontró una mochila gris con vivos verdes, que se hallaba en un cañaveral cercano al paredón por donde habrían entrado los delincuentes. En su interior, una bolsa con $2.787.500 en efectivo, una pistola Bersa cargada con ocho balas, una cartuchera con 34 balas calibre 9 milímetros, y otras herramientas que habrían usado en el hecho. Durante la mañana de hoy, en otro rastrillaje de la zona, personal policial halló una pistola 9 mm, que fue secuestrada. Y continúan en la búsqueda del cuarto delincuente.

La investigación quedó a cargo de la Ayudantía Fiscal de Garín, y el Subcomisario Iván Vergara, a cargo de la comisaría de Garín, quedó a disposición de la Justicia para continuar con la búsqueda del fugitivo y realizar las diligencias necesarias en el marco de la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *