Ganaron los vecinos: desafectarán una parcela del barrio El Cazador de la polémica rezonificación

El Ejecutivo dio marcha atrás luego de la demanda de los vecinos, y enviará al HCD un nuevo Proyecto de Ordenanza.


Ante el fuerte rechazo de la comunidad cazadorense por perder la identidad paisajística y ambiental de la entrada al barrio por la rezonificación de la Ruta 25, y tras varias semanas de negociaciones, el municipio aceptó enviar un nuevo Proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante para tratar nuevamente dicha rezonificación, pero ya sin la parcela que estaba en disputa con los vecinos que defendían su entorno.

La Ordenanza 6280/24 que regulaba la actividad comercial sobre las avenidas San Martín y Libertad, fue sancionada el pasado 7 de junio en el HCD de Escobar. Este proyecto, impulsado por el Ejecutivo, comprometía varios espacios verdes del barrio El Cazador, y autorizaba realizar construcciones de hasta cuatro pisos de alto.

Ante esa situación, los vecinos tomaron la decisión de frenar esa Ordenanza, y el vicepresidente del Centro Urbanístico de El Cazador (CUDEC), Leonardo Pérez, presentó, el 11 de julio, ante la presidenta del Concejo Deliberante, Laura Guazzaroni, una propuesta formal que excluye de la rezonificación las parcelas ubicadas en el ingreso al barrio. Esta presentación fue realizada en base de argumentos urbanísticos y ambientales, con el objetivo de preservar la identidad y el ambiente de naturaleza del barrio.

Finalmente, la presentación de los vecinos tuvo buena recepción, ya que el 23 de agosto, en una reunión con Carlos Ramil y Gustavo Darrigo, coordinador del Plan Estratégico Territorial, les informaron que la parcela donde se ubica una casa alpina sería excluida de la rezonificación, y desde el municipio confirmaron que el Ejecutivo enviará el nuevo proyecto de ordenanza al HCD antes de la próxima sesión, programada para el miércoles 11 de septiembre.

En ese marco, acerca de la exclusión de las parcelas 2, 3A y 4, con similares características ambientales, se estudia la posibilidad de que también sean eliminadas del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *