Más de 350 personas participaron este año en los talleres de Punto Joven, una iniciativa que tiene como objetivo promover la integración social y la inserción laboral de los habitantes del distrito. En este sentido, el secretario General de la Municipalidad, Carlos Ramil, entregó unos 100 diplomas a jóvenes y adultos que participaron de distintas actividades.
En las cinco sedes se llevaron a cabo un total de 20 talleres, charlas y capacitaciones de diversas áreas como por ejemplo apoyo a la empleabilidad; alfabetización digital; community manager y marketing digital; además de idiomas inglés, portugués e italiano. También se ofrecieron formaciones técnicas en oficios como gastronomía, corte y confección, repostería, peluquería, marroquinería, orfebrería, reparación textil y crochet. Asimismo, se dictaron talleres de gestión de micro-emprendimientos y proyectos asociativos, lecto-escritura, tejidos y manualidades prácticas, y canto.
Además de brindar a los jóvenes herramientas clave para su desarrollo personal y profesional, los Puntos Jóvenes han sido espacios de reflexión y concientización en temas de género y prevención de la violencia, cuidado del medio ambiente, desarrollo y economía circular. Las sedes del programa están ubicadas en Lauría y Pasteur, Belén de Escobar; Los Claveles 1920, Maquinista Savio; Microestadio de Garín, Boulevard Presidente Perón 450, Garín; La Pista 548, Ingeniero Maschwitz; y Canesi entre Cerutti y Pasaje Marullo, Centro Cívico Matheu. La inscripción se realiza en el portal Escobar 360° (www.escobar.360.gob.ar).
Cada uno de estos espacios está equipado con tecnología y recursos esenciales, como máquinas de coser, equipos gastronómicos, herramientas de peluquería, notebooks, impresoras, teléfono y conexión Wi-Fi, permitiendo así la formación en diversas áreas. Desde su implementación hace tres años, contó con la participación de más de 900 vecinos, y con el trabajo de más de 90 talleristas y once promotoras.