Seguridad: se incorporarían armas no letales en el distrito

Así lo manifestó el intendente, quien anunció que enviará un proyecto de ley con el objetivo de implementar el uso de las pistolas Byrna en el partido.


En medio del creciente aumento de la inseguridad, Sujarchuk anunció que enviará un proyecto al Concejo Deliberante local que la policía local incorpore la utilización de pistolas Byrna.

“Voy a comprar armas no letales para defender a mis vecinos. Es un tipo de armas que no tienen balas tradicionales ni pólvora y se llaman Byrna. Voy a asumir el riesgo de dotar de estos armamentos a nuestra fuerza de seguridad para proteger a mis vecinos. Son armas de venta libre y que servirán a nuestra guardia urbana”, anunció.

Las Byrna son de color naranja, a diferencia de las Táser, y funcionan a base de dióxido de carbono, que les permite lanzar proyectiles sólidos, químicos u orgánicos, como balines que se fragmentan al impactar, liberando una sustancia similar al gas pimienta.

El objetivo es incapacitar momentáneamente o disuadir a una persona que pone en riesgo a sus víctimas, a los policías o a sí misma. Hace algunos días, el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) oficializó su implementación.

En ese marco, Sujarchuk se despega de la línea peronista acerca del uso de armas no letales, manifestando que Javier Alonso, ministro de Seguridad bonaerense “Reaccionó de una manera que me pareció imprudente, inclusive afectando los recursos que la Policía le debe dotar al municipio de Escobar. No voy a tolerar que por la inseguridad personal de un funcionario se ponga en riesgo la seguridad de mis vecinos”.

También hizo hincapié en la necesidad de que la Provincia y CABA trabajen mancomunadamente en crear una “fuerza de competencia mixta”, que coordine trabajos “con el ingreso y el egreso de ambos lados de la General Paz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *