Detuvieron en un country de Maschwitz a un prófugo internacional

El detenido es un hombre de 65 años, y está acusado de ser uno de los líderes de una organización delictiva. Era buscado por la justicia brasilera por operaciones financieras ilegales.


El pedido de captura fue solicitado por el Juzgado Federal de Porto Alegre, y el operativo que resultó en su detención fue realizado en conjunto entre la Policía Federal de ambos países.

Del hombre de 65 años sólo trascendió su apodo, “Olmedo”. La policía brasilera lo investiga en una causa por operaciones ilegales a cambio de divisas, asociación ilícita y lavado de activos.

La detención de “Olmedo” se realizó en el lujoso Barrio Náutico San Marco, que se encuentra entre Ingeniero Maschwitz y Benavídez.

“Olmedo” se vanagloriaba de su estilo de vida de lujos en sus redes sociales, manejando camionetas importadas acompañado por su mujer, quien también fue detenida.

El operativo fue ordenado por el juez Adrián González Charvay, que está a cargo del Juzgado Federal de Campana, y fue producto de profundas investigaciones, que incluyeron análisis de distintas bases de datos, tanto de organismos públicos como privados, además de evaluar sus redes sociales y utilizar sistemas informáticos de Interpol.

“Olmedo” está sospechado por la justicia brasilera de haber formado parte de una organización criminal internacional dedicada al lavado de activos, de la que él sería el nexo con Argentina. Según investigaciones, esta banda actuaba como intermediaria financiera, y facilitaba cuentas bancarias en Brasil para dinero proveniente del nexo paraguayo de la banda, con lo que facilitaban la transferencia de dólares y criptomonedas USDT a nivel internacional.

Según la causa internacional, descubrieron que este grupo había creado un sistema bancario paralelo con cartera de clientes propia, y utilizaban este sistema para saldar cuentas con proveedores y transferir fondos al exterior, principalmente desde São Caetano, en el estado de São Paulo, que se ubica al sur de Brasil.

Las operaciones consistían en realizar numerosos depósitos con el fin de ocultar y transferir grandes sumas de dinero, con el objetivo de intentar hacerlos parecer legítimos. “Olmedo” era el líder del llamado “Núcleo Argentino” y además dirigía las operaciones del “Núcleo Paraguayo”, y tenía como colaborador a otra persona que era el que señalaba en qué cuentas bancarias ingresaban los depósitos de dinero ilícito.

“Olmedo” fue trasladado a la División Alcaldía Cavia de la Policía Federal Argentina, donde quedó a disposición de la Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *