El Polo FlyTech continúa creciendo y el proceso de apertura de Escobar a la revolución digital, en esta oportunidad, con la incorporación de CiudadanIA, un Instituto de Innovación Digital creado para analizar la inteligencia artificial.
Con el objetivo de eliminar la brecha digital, esta institución se dedica a la investigación, el monitoreo de tendencias globales y a la formación de líderes políticos digitales. En este sentido, busca acompañar la creación de startups así como potenciar el talento ciudadano en inteligencia artificial a través de programas educativos y de capacitaciones.
Actualmente, el polo tecnológico de Escobar cuenta con más de 15 compañías del rubro que ya desarrollan sus proyectos e impulsan la formación gratuita de la comunidad a través de cursos, seminarios y capacitaciones.
Ubicado en el sexto piso del Edificio Work Club (Intendente Larghi y Colectora Este, Belén de Escobar), allí se brindan seminarios, cursos y capacitaciones abiertas a vecinos y vecinas del distrito y también funciona el primer espacio de coworking municipal para quienes ya están trabajando en el desarrollo de software o en alguna actividad tecnológica.