Durante la madrugada del miércoles se realizaron seis allanamientos que arrojaron como resultado la detención de una banda de narcomenudeo que operaba en cuatro domicilios del asentamiento conocido como Villa Carranza, en el barrio Cabot de Garín.
La investigación comenzó a través de un llamado al 0800 DROGAS, la línea telefónica para realizar denuncias anónimas. A partir de la información recibida, comenzó una investigación en la zona indicada, que incluyó vigilancia con efectivos especializados vestidos de civil, toma de pruebas fílmicas y fotográficas, lo que permitió constatar movimientos relacionados con la venta de droga.
Del espectacular procedimiento participaron efectivos de la Delegación de Drogas ilícitas Zárate-Campana con la colaboración de la Estación de Policía Departamental de Seguridad de Escobar, el Comando de Patrullas, la Comisaría de Garín, Prevención Comunitaria, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), el Centro de Operaciones Móvil de Escobar (COE), el Scanner Móvil y la División K9 del municipio, conformada por perros altamente especializados.
Fueron detenidos cuatro hombres cuyas identidades se mantienen en reserva por pedido de la justicia, todos mayores de edad, que conformaban una banda narco criminal.
En las casas allanadas se secuestraron 400 gramos de cocaína (250 envoltorios con dosis fraccionadas y cuatro envoltorios con sustancia sin fraccionar), 600 gramos de marihuana (13 envoltorios y una planta), ocho teléfonos móviles, $20.000 en efectivo, cinco balanzas de precisión, dos revólveres calibre 32 cargadas, una pistola calibre 14 también con cartuchos y distintos elementos de corte y fraccionamiento.
Intervinieron en la causa judicial el Fiscal del área Ley 23737, Dr. Matías Ferreiros, y el Juez de Garantías N° 4, Dr. Mariano Chausis