Sigue adelante la construcción de la quinta Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) del partido. Esta obra permitirá fortalecer el sistema público y gratuito de salud, y ya avanzó en un 25%.
El nuevo centro de salud, ubicado en Cervantes al 600 en el barrio Distrito Boero, se construye sobre una superficie total de 1.000 metros cuadrados, contará con 20 camas de internación (nueve pediátricas y 11 para adultos) y guardia permanente para todas las edades. Además, tendrá tres consultorios -uno ginecológico-, un quirófano, sala de rayos X digital, de ecografía y de análisis bioquímicos, casa médica y áreas administrativas.
La nueva UDP se suma a los siete Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que funcionan en la localidad de Belén de Escobar, que además cuenta con el hospital provincial Erill. Durante la actual gestión se inauguraron la UDP de Garín -que luego fue transformada en hospital-, la UDP pediátrica de Maquinista Savio, el Polo Sanitario Canesi de Matheu y la UDP de Ingeniero Maschwitz.