Minutos antes de las 6 de la mañana, en la Colectora Este de Panamericana, a la altura del kilómetro 41, ocurrió un choque entre un micro de larga distancia y un colectivo que causó un total de 20 heridos. Defensa Civil Escobar montó un operativo que contó con la colaboración de los Bomberos Voluntarios de Garín y la participación de seis ambulancias del SAME, que auxiliaron a los heridos.
“Por suerte no tuvimos que lamentar víctimas fatales ni heridos de extrema gravedad. Apenas recibimos el aviso del accidente a través de Ojos y Oídos en Alerta y el 911, acudimos al lugar y activamos el protocolo para sacar a todos los y las pasajeras de los vehículos. A partir de allí, derivamos a distintos centros de salud del municipio a todas aquellas personas que requerían atención médica”, expresó el jefe de los Bomberos Voluntarios de Garín, Adrián Peralta.
El conductor del micro, de la empresa Serrano, fue trasladado al Hospital Municipal Horacio Dupuy de Garín, luego del trabajo realizado por Defensa Civil para sacarlo de la cabina, donde quedó atrapado tras el siniestro. Sufrió politraumatismos, sobre todo en sus piernas, y su estado de salud evolucionaba favorablemente.