Arranca hoy la primera Black Week Mayorista con importantes descuentos en alimentos: qué cadenas se suman

Se trata de un evento organizado por la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM). Con más de 150 sucursales adheridas, buscan reactivar las ventas y beneficiar tanto a los comercios minoristas como al público en general. Se extenderá hasta el lunes 25.


A días de haber finalizado el exitoso CyberMonday, comienza este lunes la primera Black Week Mayorista, un evento organizado por la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM) que se llevará a cabo del 18 al 25 de noviembre y que promete ofrecer descuentos masivos en productos esenciales. La iniciativa está dirigida tanto a comercios minoristas como al público general, con el objetivo de consolidar la recuperación de las ventas de cara al aumento de consumo que trae la temporada navideña.

Según informaron desde CADAM, esta iniciativa marca un hito en el sector mayorista, ya que es la primera vez que se organiza una acción conjunta a gran escala en este segmento. “Será un esfuerzo coordinado que involucra a toda la cadena de distribución, desde el origen, con decenas de industrias que apoyan a los mayoristas y que abastecen a los 140 mil almacenes, perfumerías y comercios de cercanía en todo el país”, señalaron.

Más de 150 sucursales mayoristas, que suman 450 mil metros cuadrados de espacio de venta distribuidos en todo el territorio nacional, participarán de esta semana de descuentos. Entre las cadenas participantes se encuentran reconocidos mayoristas como Maxiconsumo, Nini, Makro, Basualdo, Hipermay, Facor, Micropack, Nueva Era, Parodi, Oscar David, MaxiComodín, Caromar, Masivos, Doan, Líder, Dai Nippon, El Indio, El Emporio, Casa Florian, La Maravilla, Ruta 25, Redolfi, Maxiofertas, La Yunta, Colmark, Buj Mayorista, Tadicor, Dulcenter y Lamadrid, entre otros.

Las promociones estarán disponibles tanto en salones de venta físicos como en portales web, lo que permitirá a los consumidores acceder a ofertas de productos de primera necesidad como alimentos, bebidas, artículos de limpieza y perfumería.

Panorama del consumo

La iniciativa se lanza en un contexto en el que las ventas mayoristas han sufrido una baja del 13,5% en los primeros ocho meses del año, según datos del Indec. Si bien en agosto se registró un leve repunte del 2,2% respecto al mes anterior, la caída interanual fue del 15,1%. “El año pasado, el panorama era diferente, había sobredemanda de productos debido a las restricciones de importación. Hoy en día, en cambio, lo que falta es consumo y hay una sobreoferta en el mercado”, explicaron desde CADAM.

Esta tendencia ha obligado a los comercios a ajustar sus estrategias, enfocándose en promociones y cuotas sin interés para captar la atención de los consumidores. “Las ventas han comenzado a mostrar signos positivos en las últimas semanas gracias a estas estrategias”, señalaron. Asimismo, destacaron que, con la esperada reactivación económica, el consumidor podría retomar las compras postergadas, especialmente de cara al aumento de la demanda en diciembre.

Aunque en la comparación interanual la caída de ventas del canal durante septiembre fue del 26%, según datos de la consultora Scentia, en algunas cadenas comenzó a percibirse una leve recuperación en las mediciones mensuales desestacionalizadas, por lo que el objetivo de este evento es consolidar esa mejora y lograr traccionar mayor consumo, justo el mes previo a las Fiestas.

Las ventas en los supermercados mayoristas empezaron a repuntar levemente en septiembre y octubre en las mediciones mensuales desestacionalizadas, pero el sector busca jugar sus últimos cartuchos antes de las Fiestas.

Desde la Cámara explicaron que la inflación mayorista mostró una desaceleración, al bajar al 2% en septiembre. Sin embargo, las familias tuvieron que resignar ciertos productos no esenciales, como aceites de oliva, snacks, golosinas y artículos de tocador, debido a la reducción de ingresos. En el rubro de limpieza, los consumidores se están enfocando en productos básicos como lavandina y detergente, dejando de lado aquellos que no son prioritarios.

En este contexto, el Black Week Mayorista no solo beneficiará a los comercios que podrán reponer stock a precios promocionales, sino que también permitirá a las familias acceder a descuentos en productos esenciales, lo que podría aliviar la presión en sus bolsillos en un momento clave del año.

Los organizadores del evento esperan que esta iniciativa impulse la recuperación de ventas en un sector que ha sido fuertemente golpeado por la caída del consumo. “Será una excelente oportunidad para que los comercios minoristas puedan abastecerse de cara a las fiestas, aprovechando los precios más bajos para incrementar sus márgenes de ganancia y atraer a más clientes”, señalaron desde CADAM.

Para conocer la lista completa de sucursales y comercios adheridos, los interesados pueden consultar el sitio oficial de CADAM en https://www.cadam.com.ar/actividades/black-mayorista.

(Infobae)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *