Tras una larga persecución iniciada en el kilómetro 34 de la Autopista Panamericana, efectivos del Grupo de la Policía Motorizada (GPM) de Escobar lograron la detención de dos hombres y la incautación de 300 gramos de cocaína.
Todo comenzó cuando un Volkswagen Polo blanco eludió un control policial de rutina. A partir de allí, se emitió una alerta y se desplegó un operativo cerrojo con la colaboración de agentes de la Secretaría Seguridad de Escobar y el Centro de Monitoreo municipal, que terminó con éxito en la intersección de las calles Fray Mamerto Esquiú y 12 de Octubre, en Belén de Escobar.
Allí se detuvo a los dos hombres mayores de edad que intentaron la fuga y dentro del vehículo se encontró la importante cantidad de droga, además de dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros elementos considerados de interés para la posterior investigación.
Al mismo tiempo, se determinó que el Volkswagen Polo había sido robado en La Matanza, y que tenía su patente adulterada. Intervienen en la causa judicial la UFI Área LEY 23737 y el Juzgado De Garantías Nro. 4.