Caso Loan: Procesamiento y prisión preventiva para los implicados en la desaparición del niño

A días de cumplirse seis meses de la desaparición de Loan Danilo Peña, la Justicia ha dictado el procesamiento y prisión preventiva para los seis acusados que participaron del almuerzo en el que el niño de 5 años asistió junto a su padre a la casa de su abuela.

La resolución, que ocupa 1075 páginas, fue emitida por la jueza Federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, quien ordenó que los detenidos continúen en prisión mientras se los investiga por el delito de sustracción de menor. Sin embargo, uno de los acusados obtuvo el beneficio de prisión domiciliaria.

src="http://nuevodigitaldeescobar.com.ar/wp-content/uploads/2024/11/914a3cf2-ccb6-4c5b-889f-78d0127cbe28-1.jpg" height="250" frameborder="0" style="border:none;">

Entre los principales responsables se encuentran los tíos del niño, Laudelina Peña y Antonio Benítez, junto a Daniel “Fierrito” Ramírez, María Victoria Caillava, Carlos Pérez y el comisario Walter Maciel. Todos seguirán detenidos, a excepción de Millapi, quien cumplirá su arresto en casa bajo monitoreo electrónico por “razones familiares”.

Antonio Benítez, Laudelina Peña y Daniel “Fierrito” Ramírez

La decisión fue tomada a solicitud del fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán, y de los responsables de la Procuraduría contra la Trata y Explotación de Personas (Protex) del Ministerio Público, Marcelo Colombo y Alejandra Mangano.

Según la resolución, se decretó el procesamiento con prisión preventiva de los acusados por considerarlos coautores materiales del delito de sustracción de menor de 10 años y amenazas en concurso real en relación a Caillava y Maciel.

Matrimonio Carlos Perez y María Victoria Caillava

El comisario Maciel está procesado por ser responsable de la sustracción y ocultamiento de un menor, agravado por su condición de funcionario público, actuando como partícipe necesario en el primer delito y autor del segundo.

Respecto a Pérez, Benítez, Peña, Caillava, Ramírez y Maciel, la Justicia determinó que no representaban un riesgo suficiente para obtener la prisión domiciliaria, por lo que seguirán detenidos.

Ex comisario Walter Maciel

Por otro lado, se dispuso el embargo de $1.000.000 a Millapi, Ramírez, Peña y Benítez, $8.000.000 a Maciel, y $20.000.000 al matrimonio Caillava-Pérez, además de dictar la falta de mérito en cuanto a los cargos de captación de personas con fines de explotación, agravados por tratarse de un menor, y de abandono de persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *