Perfumería lideró la caída en las ventas interanuales de cinco de los siete rubros analizados

Las ventas minoristas de pymes cayeron un 1,7% interanual en noviembre, a precios constantes, y acumulan una baja del 12,2% en los primeros once meses del año. No obstante, en la comparación mensual desestacionalizada, las ventas aumentaron un 3,9%.

El informe del Índice de Ventas Minoristas de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa reveló que durante noviembre, muchos comercios reportaron aumentos de precios por parte de algunos proveedores, lo que los llevó a implementar promociones para equilibrar la situación en diversos rubros.

De los siete sectores analizados, cinco experimentaron caídas interanuales en sus ventas. El rubro más afectado fue Perfumería, con una retracción del 15,4%, seguido por Farmacias (-10,4%) y Bazar, decoración y textiles de hogar (-9,4%). En contraste, los sectores de Alimentos y bebidas (+4,4%) y Calzado y Marroquinería (+2,6%) registraron incrementos en sus ventas.

Finalmente, el informe reveló que el 66% de los comerciantes espera que el gobierno reduzca los impuestos como una de las principales medidas para aliviar la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *