A seis meses de la desaparición de Loan Danilo Peña, Camila Núñez, prima del niño y pareja de Huevo Peña, rompió el silencio y declaró ante la Justicia que fue testigo de muchos hechos en el último lugar en que estuvo el menor. Sin embargo, manifestó que no ha podido hablar con libertad debido a su temor por las posibles repercusiones. “No conté todo porque tengo miedo”, afirmó.
El caso, que permanece abierto, sigue sin avances claros sobre el paradero de Loan, de tan solo cinco años. En sus declaraciones, Camila destacó la relación cercana que mantiene con los padres del niño: “Mi palabra no tiene precio, aunque hablo seguido con el tío José y con la mamá de Loan”, expresó.
Durante su testimonio, Camila reveló el profundo temor que sienten los padres del menor respecto a la posible aparición de su cuerpo en cualquier momento. “El mayor miedo que tienen es que planten el cuerpo, que aparezca en cualquier lado. Me conmueve la convicción que tienen, están preparados para recibir cualquier noticia”, agregó con visible emoción.
![](http://nuevodigitaldeescobar.com.ar/wp-content/uploads/2024/12/loan234.jpeg)
Por su parte, Juan Pablo Gallego, abogado defensor de los padres de Loan, señaló que la situación ha llegado a un punto límite. “Laudelina y Macarena saben absolutamente todo lo que hicieron desde el momento cero. Esto nos acerca a nuestra responsabilidad de encontrarlo”, destacó.
La juez federal Cristina Pozzer Penzo también citó a Macarena, la madre de Loan, quien prestó declaración durante seis horas. Sin embargo, se decidió que continúe el lunes próximo. Luego será el turno de María Noguera y José Peña, los padres de Loan.