La comunidad de Ingeniero Maschwitz se autoconvocan para protestar por el asesinato de la anciana del barrio San Miguel.
Le robaron, la golpearon y la mataron. Por un poco de carne y una garrafa. El hecho se resume en pocas palabras pero la rubia es mucha. O entendible. Imperdonable.
El último día del año se registró una tragedia poco común en la zona. Delincuentes entraron a robar a una casa y golpearon a una mujer de 90 años hasta dejarla inconsciente.
El botín fue magro. Y fue vital para la aprehensión de los ladrones una vez que los encontraron en el mismo barrio, a pocas cuadras del lugar del hecho, Aguirre y Ruta 26.
Dada la magnitud del suceso y la indignación de la comunidad, se prevé una marcha esta viernes a las 17.00 frente a la comisaría de Ingeniero Maschwitz.
Los delincuentes fueron detenidos al poco tiempo tras allanamientos ordenados de manera urgente por el fiscal Claudio Aundjian y llevados adelante por la Jefatura Departamental al mando del Comisario Inspector Diego Enríquez y la Superintendencia de la Región Amba Norte 1, a cargo del Comisario Mayor Lucas Borge. De esta manera se dio con un hombre de 46 años identificado como Luis Benítez, quien tenía consigo una bolsa con parte de lo robado.
Pocos minutos después se logró la aprehensión de otro sujeto, Diego Acosta, de 47 años, quien habría sido el cómplice.Tras evaluar las pruebas, el juez Luciano Marino dispuso la detención de ambos, que a su vez tienen antecedentes por delitos similares. La calificación del delito es “robo en concurso ideal con homicidio criminis causa”, que tiene pena de prisión perpetua. Se espera que en las próximas horas ambos detenidos sean trasladados a la Alcaidía de Campana.