Leonardo Merollo, vendedor ambulante en Moreno, vivió el horror en primera persona. Apuñalado en el pecho y el abdomen por Luis Benjamín Benítez, pudo sobrevivir, pero su historia quedó marcada por la tragedia: Lucas Aguilar, un joven repartidor de 20 años, intentó defenderlo y terminó asesinado a cuchillazos. «Lucas me salvó la vida», aseguró conmovido, mientras aún intenta recuperarse de las heridas que casi lo matan.
El ataque ocurrió en pleno centro de Moreno, cuando Merollo vendía alfajores, como lo hacía todos los días. «Este hombre me venía siguiendo, pero no le presté atención. Cuando se acercó, sacó un cuchillo de la nada y me atacó sin decir una palabra», relató. La brutal agresión, según sostiene, no fue casual: «Pienso que lo mandaron, alguien le pagó para que me atacara. Había una disputa por el lugar de trabajo».
A pesar de las heridas, Merollo intentó defenderse como pudo. «Me tiré al suelo y usé los pies para mantenerlo lejos. No me di cuenta al principio que me había apuñalado. Pero cuando intenté seguirlo, me clavó el cuchillo en el abdomen. Tuve que ser operado y me hicieron una colostomía», contó. Fue en ese momento cuando Lucas Aguilar, un joven delivery que pasaba por el lugar, decidió intervenir para detener al agresor. Con un palo en la mano, intentó frenar a Benítez, pero la respuesta del atacante fue letal: lo apuñaló siete veces y lo dejó tendido en el suelo.
«A Lucas lo llevaron al hospital y lo pusieron al lado de donde estaba yo. No lo conocía, pero si no fuera por él y los vecinos, Benítez me habría matado», afirmó entre lágrimas Merollo. Su conmoción es inmensa, pero también su bronca. «Este tipo se fue caminando como si nada, después de atacar a dos personas. Es indignante», agregó.
El homicida tiene un largo historial delictivo y, pese a ello, estaba en libertad. Ahora, tras el asesinato de Lucas, fue detenido, aunque esto no logró calmar la indignación de los vecinos. «Moreno es tierra de nadie», había dicho el joven repartidor en una entrevista horas antes de ser asesinado.
En respuesta al crimen, comerciantes, vecinos y familiares se movilizaron para exigir justicia y mayor seguridad. La manifestación frente al municipio terminó con un fuerte operativo policial y 17 detenidos. Para hoy, se espera una nueva marcha, a las 19.
El caso es investigado por el fiscal Federico Soñora, de la UFI N° 4 de Moreno. Benítez, el acusado, se negó a declarar el viernes pasado. Mientras tanto, la comunidad sigue reclamando respuestas y justicia por Lucas Aguilar.

