La Fundación Mirgor anuncia a los ganadores del programa “IDEAS MÁS – Proyectos en acción”

Un grupo de estudiantes y tutores de la Escuela Técnica N°4 de Garín ganó un concurso de tecnología e innovación con impacto social y ambiental.

 “IDEAS MÁS – Proyectos en acción”, es el 1° concurso de innovación de la Fundación Mirgor, creado con el objetivo de promover, premiar e impulsar el desarrollo técnico y profesional de estudiantes de escuelas técnicas de las comunidades de Rio Grande, Ushuaia, Escobar y Baradero, a través de proyectos vinculados a la implementación de tecnología e innovación con impacto social y ambiental para sus comunidades.

De los 14 proyectos que fueron presentados, un comité evaluador formado por profesionales especializados seleccionó los 2 equipos que continuaron a la siguiente etapa conformada por un ciclo de mentoreo y un período de charlas. En esta segunda etapa, y la guía de especialistas de Mirgor, los equipos transformaron la idea inicial en un prototipo y modelo de negocio, y se prepararon para la presentación final del concurso.

Los 2 proyectos seleccionados fueron “S.A.S Sistema de Automatización Sustentable para huertas e invernaderos”, creado por un grupo de estudiantes y tutores de la Escuela Técnica N°4 de Garín y “South Winds, Bicicleta híbrida”, del C.P.E.T. Ing F C Reiss de Rio Grande, también conformado por un grupo de alumnos y tutores del instituto.

De esta manera, ambos equipos presentaron sus trabajos finales ante el Comité en las oficinas corporativas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien determinó, luego de una serie de evaluaciones, al proyecto de Rio Grande como ganador del concurso.

Con este tipo de acciones, la Fundación Mirgor busca promover la innovación y creatividad de muchos estudiantes, y la capacitación continua que se obtiene haciendo y creando en grupo.

Compartinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *