ANSES advierte sobre estafas telefónicas y virtuales: “Nunca solicitamos datos personales o bancarios”

ANSES enfatiza que toda información personal o bancaria es estrictamente confidencial y no debe ser compartida. Asimismo, subrayó que todos los trámites y consultas realizados en el organismo son gratuitos y no requieren intermediarios ni gestores.

Se insta a la ciudadanía a desconfiar de publicaciones o mensajes fuera del sitio oficial www.anses.gob.ar que incluyan enlaces a formularios, correos electrónicos o mensajes de origen dudoso. Ante cualquier sospecha, se recomienda desestimar estas comunicaciones y realizar la denuncia correspondiente.

ANSES pone a disposición diversas vías para que los ciudadanos puedan reportar intentos de fraude:

  • Online: ingresando a Mi ANSES > Denuncias y Reclamos > Hacer una denuncia.
  • Correo postal: enviando una nota escrita a Paseo Colón 329, 5° piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Presencialmente: en cualquier oficina de ANSES o en la sede central de Paseo Colón 329, CABA.

Los únicos canales de atención oficiales son:

  • Línea gratuita 130
  • Mi ANSES (web y app)
  • Atención Virtual

Estos servicios garantizan la confidencialidad de los datos gracias a entornos seguros accesibles únicamente con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Con estas medidas, ANSES busca proteger a la población de intentos de estafa y reafirma su compromiso con la seguridad y el acceso confiable a sus servicios.

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