El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, mantuvo un encuentro con Viviam Perrone, titular de la Asociación Madres del Dolor, con el objetivo de fortalecer las políticas públicas orientadas a reducir la siniestralidad vial y concientizar sobre la importancia de un cambio cultural en la conducción.
“Para combatir la siniestralidad vial y alcanzar el cambio cultural que salve vidas, necesitamos de todos los actores. El trabajo que junto a Madres del Dolor lleva adelante Viviam es un ejemplo para nosotros”, destacó Marinucci tras la reunión, en la que también participaron Eduardo Feijoo, subsecretario de Seguridad Vial, y Facundo Coudannes, titular del Observatorio de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte bonaerense.
Uno de los ejes centrales de la conversación fue el funcionamiento de la Unidad de Familiares de Víctimas de Siniestros Viales, un espacio impulsado por el Ministerio junto a la Defensoría del Pueblo para brindar asistencia a quienes han perdido seres queridos en tragedias de tránsito.
Asimismo, ambos coincidieron en la importancia de reforzar la Ley de Alcohol Cero al volante y aumentar los controles en los municipios para garantizar su cumplimiento. También avanzaron en la propuesta de implementar el Sistema de Scoring, que establece penalizaciones más severas para las infracciones de tránsito y los delitos viales en territorio bonaerense.
Por otra parte, se hizo hincapié en la reciente campaña de concientización sobre el uso del cinturón de seguridad, lanzada por el Ministerio de Transporte. Bajo el lema #UnClickQueSalva, se busca generar mayor responsabilidad en los conductores y pasajeros, especialmente tras el trágico saldo de ocho menores fallecidos en los primeros diez días del año debido a despistes en los que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.
El encuentro marca un nuevo paso en la articulación entre el Estado y las organizaciones civiles para reducir la cantidad de siniestros viales en la Provincia y reforzar el compromiso con una conducción segura y responsable.