Hallazgo macabro en Villa del Parque: una pelea familiar derivó en el descubrimiento de un doble femicidio

Todo comenzó cuando agentes de la Comisaría Vecinal 15-C recibieron una denuncia sobre una pelea con cuchillos en la calle Pedro Morán al 3100. Al llegar, encontraron a dos hombres heridos con armas blancas: un joven de 18 años y su tío de 26. Según declaró el más joven, su tío lo había atacado en una vivienda cercana.

Al revisar el lugar, los oficiales hallaron un cuchillo ensangrentado y, en el fondo de la propiedad, un cultivo de 45 plantas de marihuana, cuatro celulares y una balanza digital. Sin embargo, la situación dio un giro cuando el joven mencionó que su abuela «había fallecido» y que, en su domicilio de la calle Pedro Lozano al 3200, «a veces se quedaba».

Mientras la Policía realizaba el procedimiento en la vivienda del tío, un hombre de 70 años, identificado como Adrián T., se presentó en el lugar preocupado por su pareja, a quien no podía contactar desde hacía 17 horas. Cuando intentó llamarla nuevamente, uno de los celulares incautados sonó, lo que encendió las alarmas de los investigadores.

Ante esta situación, los agentes se trasladaron rápidamente al domicilio mencionado por el sobrino en Pedro Lozano al 3200. Al llegar, encontraron una ventana abierta, desorden en el interior y manchas de sangre en varias habitaciones.

Dentro del departamento, la Policía encontró los cuerpos de dos mujeres asesinadas. La primera víctima, identificada como María Claudia Fernández, de 59 años, fue hallada envuelta en sábanas y con signos de haber sido brutalmente golpeada. La segunda, Johana Antonella Lazcano, de 37 años, fue descubierta en posición fetal, también envuelta en sábanas y tapada con bolsas de residuos. Presentaba múltiples heridas en la cabeza y el cuerpo.

Personal del SAME constató que ambas mujeres llevaban pocas horas fallecidas.

Durante el operativo, se incautó un cuchillo criollo de 20 centímetros con mango de madera y funda de cuero, un cinturón de cuero marrón que podría haber sido usado en la agresión, los celulares de las víctimas e imputados, y diversos elementos relacionados con el cultivo de marihuana.

La División Homicidios de la Policía de la Ciudad, junto con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 54, están a cargo del análisis de cámaras de seguridad, la revisión de llamadas y mensajes de los dispositivos incautados y el estudio del arma blanca hallada.

Tanto el sobrino como el tío fueron detenidos y enfrentan cargos por homicidio doblemente agravado por el vínculo, lesiones y tenencia de estupefacientes en infracción a la Ley de Drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *