La organización liderada por Juan Grabois se movilizó hacia el Ministerio de Economía, pidiendo al Gobierno que implemente un ingreso de emergencia. En Escobar, un grupo de militantes marchó hacia ANSES pidiendo un refuerzo para el inicio de clases.
La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), con Alejandro Gramajo como secretario general y Juan Grabois como principal referente, convocó una marcha al Ministerio de Economía de la Nación para exigirle a Luis Caputo que el Gobierno implemente un ingreso de emergencia destinado a enfrentar el incremento de la canasta escolar.
El objetivo central de la movilización es pedir un apoyo económico urgente debido al desmesurado aumento del costo de la canasta escolar, que se estima en 230.000 pesos.
En el pago chico, UTEP Escobar movilizó hacia la oficina de ANSES, ubicada sobre la avenida Tapia de Cruz, frente a la comisaría local. No hubo desmanes pero debió cortarse el tránsito para que los manifestantes hagan su reclamo por unos minutos.
Tras el encuentro en Plaza de Mayo, se llevó a cabo una asamblea general frente al Ministerio de Luis Caputo. En ese contexto, se entregaó un petitorio que exigirá un ingreso de emergencia para todos los trabajadores cuyos ingresos no superan la línea de pobreza.