La provincia de Buenos Aires busca tomar deuda por U$S150 millones

Axel Kicillof envió un proyecto a la Legislatura Bonaerense para financiarse por $53.000 millones.

Frente a un escenario que se anticipa incierto, luego de la derrota de Sergio Massa en el balotaje frente a Javier Milei, Axel Kicillof optó por ampliar su espalda financiera y el viernes le pidió permiso a la Legislatura para tomar deuda por el equivalente a U$S150 millones.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires envió el viernes un proyecto de ley a la Legislatura con el fin de que su administración pueda tomar deuda por $53.000 millones, un monto equivalente a U$S150 millones.

El objetivo de Kicillof es avanzar en los planes de infraestructura provinciales y evitar que el impacto de la gestión entrante impacte en el territorio. El endeudamiento sería con el Estado nacional y en moneda local.

Por su parte, en La Plata creen que la iniciativa contará con el respaldo de la oposición y que podría aprobarse a lo largo de esta semana. Será la antesala de otro debate importante para la gestión bonaerense, el Presupuesto 2024.

En este marco, durante el viernes Kicillof tuvo su primera reunión con el futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, pilar político de la administración entrante y encargado de la relación con los gobernadores.

El encuentro se realizó en las oficinas del Banco Provincia. Aunque la jornada tuvo el cariz de un acercamiento institucional, la realidad es que sirvió para empezar a buscar puntos de encuentro entre jugadores antagónicos. El mandatario de la Provincia, además, le manifestó a Francos su preocupación respecto a los planes de Milei y le remarcó la importancia de Nación en las arcas bonaerenses.

(Filo.news)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *