Hallaron sin vida a una nena de 7 años en Tucumán: su madre y su padrastro, detenidos

La madre de la menor, identificada como D.A., de 24 años, se presentó a las 5:30 en la Comisaría de Lules para radicar la denuncia. Según su testimonio, la niña desapareció mientras caminaban juntas por el puente de la ruta 301, que cruza el río. Como descripción, aportó que la pequeña vestía una musculosa rosa, un short de jean celeste y zapatillas deportivas rosa y gris.

De inmediato, se desplegó un operativo de búsqueda con la participación de la Policía local, Defensa Civil, unidades motorizadas y el Sistema de Emergencias provincial. Tras dos horas de intensos rastrillajes, se encontró el cuerpo de Kiara en la orilla del río.

Ante el hallazgo, intervino el Ministerio Público Fiscal y se hizo presente en el lugar el fiscal Pedro Gallo, de la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios, junto al investigador fiscal Ramón Soria. Los peritajes quedaron a cargo del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), que junto con la Policía Lacustre realizó un exhaustivo relevamiento en la zona durante la tarde del domingo.

El avance de la investigación, junto con los testimonios recogidos, generó sospechas sobre la madre y su pareja, quienes fueron detenidos por orden del fiscal. “Estamos realizando un abordaje amplio para determinar las causas de muerte. Con el reconocimiento médico y la autopsia podremos esclarecer los hechos”, señaló Gallo.

Además, confirmó que se procedió a la toma de muestras tanto de la madre como del padrastro de Kiara, a fin de analizar posibles vínculos con la tragedia. La investigación sigue en curso para determinar si se trató de un homicidio y esclarecer las circunstancias de la muerte de la pequeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *