Empleados de Alijor realizaron una manifestación en la puerta de la empresa

La firma alimenticia afincada en Garín tiene atrasos en los salarios. No prosperó la reunión con el Ministerio de Trabajo.

Nuevamente, los trabajadores de la fábrica Alijor realizaron una protesta en la puerta de la firma garinense en reclamo de atrasos en los salarios.

La semana pasada, la empresa del Parque Industrial de Garín amenazaron con el cierre de la planta ya que los trabajadores habían rechazado en asamblea continuar produciendo normalmente frente a la falta de pago de los salarios.

Hace varios meses que la empresa Alijor, que produce panificados en su planta de Garín, viene con atrasos en los pagos de los salarios. Como los trabajadores perciben salarios mensuales, a mitad de mes la empresa pagaba usualmente un adelanto equivalente a la mitad del salario mensual. Sin embargo, en los últimos meses la empresa no pagó la totalidad de ese adelanto, o lo pagó a destiempo. Esta desprolijidad en los pagos fue siempre característica de esta patronal.

Semanas atrás, la empresa se comprometió a pagar el adelanto del 30 % y el resto a los días. Pero los trabajadores se encontraron con que finalmente la empresa no pagó y amenazó con que si alguien tomaba una medida de fuerza, no podría pagar nada. Todo esto en medio de una suba de sus propias listas de precios (Alijor, La Salteña) arriba del 35 %.

Los trabajadores realizaron asamblea y rechazaron la extorsión: paralizaron la totalidad de las actividades hasta que la empresa pague los salarios. La respuesta de la empresa fue el comunicado en el que anuncia que va a cerrar la planta.

Compartinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *