Un nuevo golpe al narcotráfico tuvo lugar en la provincia de Misiones, donde la Prefectura Naval Argentina incautó un impresionante cargamento de marihuana que superaba los 1.700 kilos. El operativo se realizó en la localidad de Puerto Libertad, a orillas del río Paraná, como resultado de tareas investigativas y de patrullaje.
Todo comenzó cuando personal de la fuerza, apostado en un puesto de observación, detectó una embarcación a motor cruzando el río desde Paraguay hacia el territorio argentino. La lancha, con varios ocupantes y cargada de bultos, fue vista en una zona conocida como “Puerto Segundo”, a la altura del kilómetro 1868 del río.
Tras alertar a los móviles en tierra, efectivos de Prefectura desplegaron un amplio rastrillaje que derivó en el hallazgo de 48 bultos ocultos dentro de un pinar, a unos 1.500 metros de la costa. Al inspeccionarlos, encontraron 2014 “ladrillos” prensados de marihuana y cinco bolsas con cogollos sueltos, que en total arrojaron un peso superior a los 1.700 kilos.
El valor estimado de la droga incautada supera los 4.600 millones de pesos.
La investigación quedó a cargo de la Fiscalía Federal de Eldorado, a cargo de la Dra. Liliam Edith Delgado, y del Juzgado Federal del mismo distrito, conducido por el Dr. Miguel Ángel Guerrero.