El Verdinegro hizo un partido perfecto en tierras pilarenses, se quedó con el clásico por un 82 a 77 y se acomodó en la Zona Norte. Enorme partido de Alejandro Leguizamon para los de Escobar que en la próxima fecha visitarán al Deportivo Arenal.
Por la quinta fecha de la Copa de Plata de la Liga Febamba, Independiente Escobar venció a Sportivo Pilar.
En un encuentro disputado ayer por la noche en el estadio de Sportivo Pilar, el Verdinegro se recuperó de su caída en casa ante Náutico Hacoaj Azul y se acomodó en la lucha por acercarse al líder Caza y Pesca de Don Torcuato.
Los de Escobar dirigidos por Federico Agostinelli salieron con todo y se llevaron por sorpresa el primer cuarto 24 a 14 con un gran trabajo de Ale Leguizamon.
En el segundo cuarto el local reaccionó de la mano de Juan Cruz Gallardo yendo al descanso 39 a 35 para los escobarenses.
El tercer cuarto fue muy parejo y con muchos puntos, dónde el rojo de Pilar con un buen pasaje de Santiago Esquivel y Rodrigo Insaurralde para el de Escobar.
En el último cuarto y con mucho suspenso, la visita pudo mantener una diferencia en el marcador y se llevó un enorme triunfo 82 a 77 para los de Escobar.
La gran figura y el máximo anotador del partido fue Alejandro Leguizamon con 41 puntos y 8 rebotes. Lo siguió Rodrigo Insaurralde con 14 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias. En el tercer lugar del podio fue para Pablo Boenigk con 10 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias.
Con la victoria frente a los pilarenses, Independiente Escobar suma 8 puntos (tres victorias y dos derrotas) y en la próxima fecha visitará a Arenal en el estadio Dimonaco de Maschwitz.