Viviana Canosa denunció en Comodoro Py y aportó pruebas tras sus declaraciones sobre Lizy Tagliani

“La causa está en secreto de sumario, no podemos adelantar detalles para no entorpecer la investigación”, explicó Dragani ante la prensa. Sin embargo, adelantó que “en las próximas horas se van a llevar adelante nuevas medidas probatorias” y que ya se aportaron “locaciones, nombres y otros elementos relevantes” a la causa.

De acuerdo a fuentes judiciales, la denuncia incluye a distintas personalidades vinculadas al espectáculo y menciona lugares precisos en los que, presuntamente, se habrían cometido los hechos denunciados. Si bien la defensa de Canosa no dio precisiones sobre los delitos imputados, la causa estaría vinculada con hechos de gravedad.

Canosa decidió adelantar su presentación judicial, que inicialmente estaba prevista para el día siguiente. Según declaró, durante la noche anterior recibió “presiones” que la llevaron a acelerar los tiempos.

“Estoy angustiada, pero haciendo lo correcto: vengo a la Justicia”, dijo la conductora, quien también afirmó estar casi sin dormir desde que sus declaraciones cobraron estado público. En sus redes sociales había anticipado: “No dormí en toda la noche”, en línea con lo que luego repetiría en entrevistas televisivas.

También explicó por qué se la vio en el estreno de la película Mazel Tov, dirigida por Adrián Suar: “Fui porque es mi jefe. Mientras estábamos en la función, recibimos mensajes que me llevaron a tomar la decisión de declarar hoy mismo”, indicó.

El conflicto estalló el viernes 11 de abril en el programa Viviana con vos, que se emite por El Trece. Allí, Canosa afirmó que se sentía en la obligación de “sacarle la careta a Lizy Tagliani” y aseguró haber vivido situaciones graves en el pasado vinculadas con la humorista.

En ese marco, denunció presuntos delitos de índole sexual que involucrarían a menores de edad y mencionó a Tagliani en relación a fiestas privadas en las que, según dijo, podría haber habido presencia de menores.

“Hay temas que me irritan profundamente, como el de los menores. Yo nunca voy a decir algo que no pueda sostener en la Justicia”, afirmó Canosa, quien al día siguiente se presentó en Comodoro Py para ratificar sus palabras.

Por su parte, Lizy Tagliani negó categóricamente todas las acusaciones y se manifestó conmocionada por la situación. En una intervención telefónica en el programa A la Barbarossa (Telefe), expresó: “Jamás en mi vida toqué un menor. No estoy en ninguna lista, nunca participé en situaciones de trata ni me acerqué a alguien vinculado con eso. Nunca llamé ni me relacioné con un menor”.

Carta documento enviada por Lizy Tagliani

También puso en duda los motivos y el momento elegido para hacer públicas las acusaciones. “Hace seis meses que mi hijo está en proceso de adopción y ahora aparece todo esto… ¿Quién lo cuida a él?”, cuestionó, y advirtió que si no encuentra respuestas en el ámbito local, podría acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Además de su descargo público, Tagliani envió una carta documento a Canosa por “expresiones calumniosas, agraviantes y la falsa imputación de delitos concretos”. Según el texto, las acusaciones realizadas en televisión la afectan en su buen nombre y honor.

Mientras la denuncia avanza bajo estricta reserva judicial, el caso ya generó una fuerte repercusión mediática y social, debido a la sensibilidad de los temas involucrados. La Justicia ahora deberá determinar si los elementos aportados por Canosa ameritan imputaciones penales y nuevas citaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *