Megaoperativo en Chacarita: desalojaron a más de 5.000 manteros del Parque Los Andes

El operativo se llevó adelante en el sector del parque ubicado sobre la avenida Corrientes, a metros del Cementerio de la Chacarita, donde fines de semana y feriados funcionaba una feria ilegal con venta de tecnología, ropa, alimentos, libros y antigüedades. Además de liberar el espacio público, se decomisaron más de 6.700 bultos de mercadería, 127 estructuras de puestos, 112 hierros de armado metálico y dos vehículos sin documentación.

La intervención fue coordinada con la Fiscalía Especializada en Investigaciones Complejas, a cargo de la fiscal Celsa Ramírez, y se enmarca en el plan del Ejecutivo porteño para recuperar espacios públicos ocupados ilegalmente.

El jefe de Gobierno, Jorge Macri, aseguró que “la usurpación del espacio público genera inseguridad, desorden, suciedad y una competencia desleal para los comerciantes formales”. También remarcó que “liberar el espacio público y proteger a quienes trabajan en regla es una prioridad”.

Cabe destacar que en el mismo predio funciona una feria legal con 310 puestos habilitados para feriantes y artesanos, quienes cuentan con permisos del GCBA y comercializan productos artesanales, bijouterie, juegos didácticos y objetos de decoración.

Los efectivos continuaron apostados durante la madrugada para evitar una reocupación del predio. Según informó el Gobierno porteño, este tipo de acciones se viene replicando en zonas como Once, Flores, Retiro, Plaza Constitución y Parque Centenario, con operativos que incluyen allanamientos a depósitos clandestinos y denuncias por trata de personas y trabajo esclavo.

La administración porteña sostiene que el control del espacio público es indelegable y que “la calle debe estar en manos del Estado”, con el objetivo de garantizar la circulación, la seguridad y la legalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *