El Verdinegro hizo un gran partido en casa y superó 80 a 68 al Club Tres de Febrero y sigue cerca de los punteros. Federico Mazzonelli fue la gran figura de los escobarenses que en la próxima fecha recibirán a Banco provincia.
Por la fecha 9 (última de la primera rueda) de la Copa de Plata de la Liga Febamba, Independiente Escobar venció a Tres de Febrero 80 a 68.
En un partido disputado en la casa del CAIDE, el Verdinegro saco adelante un partido que había comenzado complicado.
Independiente Escobar llegaba con una derrota ante el líder Caza y Pesca, mientras que los de Tres de Febrero venían de caer ante el buen equipo de Las Heras.
En el primer cuarto la visita sorprendió con su juego y con la eficacia de Bautista Ayala yendo al descanso 23 a 19 para el Azul.
Después de una charla del entrenador Federico Agostinelli, los de Escobar salieron con todo y barrieron a su rival con gran aporte de Mazzonelli y Carluccio. El cuarto quedó 27 a 9 para el Verdinegro que se fue al descanso arriba en el marcador.
El tercer cuarto fue más friccionado y mucho mas parejo , con buenas apariciones del experimentado Tomás Urbano y otro gran momento de Mazzonelli. Fue 14 a 13 para el local que seguía al frente del partido con una buena diferencia.
En el último juego, Tres de Febrero intento desconectar para ponerse en partido pero solo logró quedarse con el cuarto 23 a 20.
Final en Escobar por la Zona Norte, con victoria de Independiente Escobar 80 a 68 frente a Tres de Febrero.
El máximo anotador de Independiente Escobar resultó Federico Mazzonelli con 20, 6 rebotes y 3 asistencias. Lo siguió Luciano Carluccio con 19 puntos, 8 rebotes y una asistencia. Un poco más atrás quedó Tomás Urbano con 11 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias.
Independiente Escobar llegó a los 14 puntos con 5 triunfos y 4 derrotas. El próximo partido del Verdinegro será el miércoles 21 de mayo a las 21:30 hs en Escobar frente a Banco Provincia.

