El Real Madrid mandó un emisario al país para negociar la compra de Franco Mastantuono

Real Madrid vuelve a la escena y esta vez lo hace con todo para quedarse con Franco Mastantuono. Juni Calafat, jefe de scouting internacional del club blanco,  está ahora mismo en Buenos Aires para negociar la compra del juvenil Millonario, quien también está en la mira del reciente campeón europeo, París Saint-Germain.

Juni Calafat fue enviado para negociar

De acuerdo con el diario AS, el viaje del emisario del conjunto merengue se debe a la presión ejercida desde adentro del club por el Director de Fútbol, el argentino Santiago Solari, que no quiere dejar pasar la chance de fichar a la joven promesa de 17 años.

La estrategia del Real Madrid incluye pagar la cláusula de rescisión, establecida en 45 millones de dólares (unos 40 millones de euros), bajo un formato similar al que se utilizó para sumar al brasileño Endrick desde Palmeiras a fines de 2022. Esto implica un desembolso fijo más una parte variable para llegar a la cifra que exige River.

El oriundo de Azul, que será mayor de edad a partir del 14 de agosto y que cuenta con pasaporte comunitario italiano, seguiría jugando en River hasta diciembre, lo que le permitiría al Millonario contar con él para el tramo decisivo de la Copa Libertadores.

Real Madrid y PSG se disputan a Franco Mastantuono

Mientras el joven crack está concentrado con la Selección Argentina por la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, su nombre gana cada vez más peso en el radar de grandes clubes europeos como PSG  y Manchester City.

Ambos intentaron adelantarse en las gestiones, y en el caso del club parisino, aseguran que Luis Enrique estuvo en contacto directo con el jugador para intentar convencerlo.

Pese al interés de otras instituciones, hace meses que el Real Madrid sigue de cerca a la joya de River. Su llegada al conjunto blanco podría romper una racha de 15 años sin incorporaciones argentinas al plantel. La última vez fue en 2010, cuando se sumó Ángel Di María desde el Benfica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *