Sujarchuk: “Mientras se discute el rol del Estado, demostramos que Escobar funciona”

Uno de los ejes centrales de su exposición fue la seguridad ciudadana, donde anunció que el diputado provincial Leo Moreno presentará un proyecto de ley sobre reiterancia de delitos en la Legislatura bonaerense. En ese marco, Sujarchuk destacó el desempeño de la Policía Municipal, que en pocos meses ya realizó 8.366 intervenciones y logró 278 aprehensiones.

“En tres meses tenemos récord de detenciones y descomprimimos a la Policía Bonaerense para que cumpla tareas más complejas. La seguridad no es de derecha ni de izquierda, no se trata de mano dura ni de mano blanda, sino de una mano inteligente”, subrayó. También indicó que otros municipios observan con interés el modelo escobarense, y citó como ejemplo al partido de Tres de Febrero, que decidió incorporar las pistolas no letales Byrna, tal como lo hace Escobar.

En cuanto al desarrollo tecnológico, el intendente destacó la creación del programa CiudadanIA 5.0, que ya cuenta con más de 2.000 personas inscriptas. El objetivo es formar a la comunidad en nuevas tecnologías, fomentar el intercambio generacional y fortalecer el desarrollo local. “Lo hacemos para que nuestros jóvenes tengan los trabajos que vienen. La idea es estar un paso adelante. Todo lo que estamos haciendo es para el bien común, para seguir dando pasos trascendentales”, expresó.

Sujarchuk también se refirió a los avances en el sistema de salud pública, y mencionó como hito reciente la inauguración de la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Belén de Escobar. Sin embargo, criticó el desfinanciamiento del Gobierno nacional, especialmente en materia sanitaria. “El mismo gobierno que desfinancia el Hospital Garrahan, el templo de la pediatría infantil, es el que no nos permite terminar la maternidad del Hospital del Bicentenario, ni siquiera pagarla con fondos propios del Municipio. Esto no es impericia, es crueldad”, sentenció.

Finalmente, el jefe comunal cerró su mensaje con una visión de futuro:
“Con todo lo que hay para perfeccionar, esta Municipalidad tiene un grado de eficiencia y profesionalismo que no tuvo nunca. Creemos que Escobar funciona, que Escobar se transformó y que hay que cuidar lo que venimos haciendo. Con gusto y humildad vamos a corregir errores. Pero antes de que termine este mandato, vamos a tener un Municipio posicionado entre los que más inversión reciben y operando en la era de la inteligencia artificial. Vamos a seguir atendiendo los problemas de hoy, mientras también trabajamos pensando en el futuro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *