Padres Organizados de Escobar se reúnen con candidatos para hablar de educación

Somos Padres Autoconvocados a partir del cierre de escuelas durante la Pandemia mundial de COVID se reunieron para solicitar la apertura de los colegios en agosto de 2020, y continúan trabajando a favor de una “educación de calidad y para todos, conformando una red nacional, con representantes en toda la Provincia de Buenos Aires y en todas las Provincias del país”.


Durante septiembre de 2023 y hasta antes de las elecciones Nacionales Padres Organizados Escobar invitó a una charla a los candidatos a Intendente del Partido.
El día lunes 25 de septiembre de 2023 se reunieron con el candidato Walter Klix y un grupo de colaboradores del Área Educación que lo acompañaron.
“Nuestro objetivo fue presentarles el Documento con los puntos relevantes que desde Padres organizados de la Provincia de Buenos Aires (@padresorgpba) consideramos necesario para la Escuela que todos anhelamos. Para ello es primordial que en caso de ser electos asuman el compromiso con todos ellos”, comentaron.
Entre las propuestas, se destacan declarar la educación como actividad esencial, promover el desarrollo profesional docente, garantizar la cobertura universal de nivel inicial desde los 3 años y preparar para la alfabetización, modernizar las áreas de gestión de la educación a nivel nacional y provincial, cumplir la ley de financiamiento educativo, procurar las medidas adecuadas para una escolaridad segura y fortalecer el rol social de la escuela y la comunidad educativa.
“El candidato Walter Klix coincidió con los puntos del documento al igual que el candidato a gobernador por su espacio, firmando el compromiso”, resaltaron desde Somos Padres Autoconvocado.

Compartinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *