El delantero portugués del Liverpool, Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André, de 26, murieron en un trágico accidente de tránsito en la provincia de Zamora, España. Ambos viajaban juntos cuando su Lamborghini se despistó, provocando un incendio que consumió el vehículo y se propagó a la zona.
Quién era Diogo Jota, el jugador de fútbol que falleció en un accidente de tránsito

El club inglés confirmó la noticia y pidió respeto por la privacidad de la familia, amigos y compañeros mientras intentan asimilar una pérdida «inimaginable». El fatal siniestro ocurrió cuando Jota disfrutaba de sus vacaciones tras haberse casado hace apenas 11 días con Rute Cardoso, madre de sus tres hijos, y en la antesala de reincorporarse a la pretemporada del Liverpool.

También Porto, el club donde los hermanos se formaron profesionalmente, manifestó su dolor con un mensaje de condolencias y deseos de descanso en paz.
Una carrera marcada por el talento
Diogo Jota nació en Porto y se inició en el Gondomar, antes de dar el salto al Paços de Ferreira en juveniles. Su talento llamó la atención del Atlético de Madrid, que lo fichó en 2016. Sin embargo, nunca llegó a debutar oficialmente en el Colchonero y pasó cedido por Porto y Wolverhampton.
En los Wolves brilló, lo que llevó al Liverpool a invertir 14 millones de euros para sumarlo en 2020. En Anfield disputó 182 partidos y marcó 65 goles, consagrándose campeón de la Premier League este año, además de ganar la FA Cup 2022 y dos Copas de la Liga (2022-2024).