Persecución fatal en La Plata: dos hombres murieron tras huir de la Policía

Todo ocurrió durante la madrugada del sábado, cuando un móvil de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) patrullaba la intersección de las calles 143 y 66. Allí, los efectivos notaron la presencia de dos motocicletas a gran velocidad. Al advertir el patrullero, los conductores intentaron escapar a toda marcha por calle 143.

A la altura de avenida 60, una de las motos —una Honda Titan negra— perdió el control y chocó contra un cordón dañado. Los ocupantes, identificados como Gabriel Nicolás Franco (29) y Charly Enrique Maidana (35), salieron despedidos y quedaron gravemente heridos sobre el asfalto.

Ambos fueron trasladados con politraumatismos al Hospital San Martín. Maidana murió pocas horas después y Franco, que fue intervenido quirúrgicamente, falleció al día siguiente.

La investigación inicial quedó a cargo de la UFI N°10 de Delitos Culposos, a cargo del fiscal Carlos Vercellone, y luego pasó a la UFI N°7, encabezada por Virginia Bravo. También se solicitó la intervención del AGAI (Auditoría General de Asuntos Internos), aunque por el momento no se tomaron medidas disciplinarias contra los policías que participaron de la persecución.

La moto siniestrada fue secuestrada como parte de la causa, que fue caratulada como homicidio culposo, lesiones culposas y resistencia a la autoridad.

En medio de las pericias surgió que uno de los fallecidos, Gabriel Franco, había recuperado la libertad en noviembre de 2023 tras cumplir condena en la Unidad Penal N°1 de Olmos. Registraba antecedentes penales por amenazas y lesiones desde 2019, radicados en juzgados correccionales de La Plata. Por su parte, Maidana no presentaba antecedentes judiciales.

La fiscalía analiza ahora si existieron excesos o responsabilidades adicionales en el accionar policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *