En la madrugada del domingo, el ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, encabezó un importante operativo de control de alcoholemia y documentación vehicular en la estación Ituzaingó de la Autopista del Oeste, en cumplimiento de la Ley de Alcohol Cero al volante.
Durante los controles, que también verificaron el cumplimiento de la Ley de Tránsito provincial N.º 13.927, se detectaron 75 casos de alcoholemia positiva. El registro más alarmante fue el de un conductor con 2.42 gramos de alcohol por litro de sangre, casi cinco veces el límite permitido para profesionales y muy por encima del cero establecido para particulares.
Marinucci remarcó que “la seguridad vial es una responsabilidad que nos encomendó el gobernador Axel Kicillof. Controlamos rutas y autopistas de toda la Provincia con el objetivo de salvar vidas”.
En los casos donde no hubo un conductor alternativo, los vehículos fueron removidos con asistencia municipal al taller de secuestro de Ituzaingó.
El operativo contó con el acompañamiento de las ONG Estrellas Amarillas de La Matanza y la Unión de Familiares de Víctimas (UFAVIC) de Hurlingham, a quienes el ministro agradeció por su trabajo de concientización.
La Autopista del Oeste, por donde circulan unos 350 mil vehículos diarios y que conecta a siete distritos, es uno de los corredores más transitados de la Provincia. Controles similares se realizaron de forma simultánea en la Autopista Buenos Aires–La Plata y en ciudades como Tres Arroyos, Tandil, Mar del Plata y San Clemente.

