La Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) Escobar, logró la detención de un hombre con pedido de captura nacional e internacional, acusado de cometer 20 estafas reiteradas bajo la modalidad de ventas fraudulentas de terrenos.
El detenido, un hombre de 44 años, se encontraba prófugo desde el año 2024, luego de que la Justicia ordenara su captura por la usurpación de un predio de varias hectáreas en la localidad de Matheu, donde montó un falso loteo y vendió parcelas a distintas familias, quienes llegaron a construir sus viviendas sobre terrenos con documentación apócrifa.
Por motivo de las estafas, la Justicia dispuso el desalojo de los lotes comprendidos entre las calles Nazarre y Apatamas en la localidad de Matheu. Dicho predio debía ser entregado libre de ocupantes a sus legítimos poseedores comforme lo solicitado por la justicia.
Tras una ardua labor investigativa que incluyó análisis de antenas, aporte de cámaras, escuchas telefónicas y tareas de campo, personal de la Sub DDI Escobar estableció que el prófugo se ocultaba en un predio rural a la vera del Río Reconquista, en la localidad de Tigre.
Finalmente, en la jornada del 25 de agosto de 2025, en un operativo encubierto y de precisión, los efectivos lograron interceptar al sospechoso cuando egresaba del lugar, procediendo a su inmediata detención.
El detenido quedó a disposición de la UFI N° 5 y del Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial Zárate–Campana, acusado de estafas reiteradas.

