En una tarde-noche lluviosa en el Monumental, River derrotó 2-0 a San Martín de San Juan por la séptima fecha del Torneo Clausura 2025 y volvió a quedar como único puntero de su zona. Los goles llegaron en una ráfaga de tres minutos gracias a las definiciones de Santiago Lencina y Maximiliano Salas, que sellaron un triunfo clave para sostener la buena racha.
El encuentro comenzó con cierto desconcierto para el local, cuando Ignacio Maestro Puch estrelló un remate en el palo y generó alarma en Núñez. Sin embargo, la reacción fue inmediata: primero, el juvenil Lencina aprovechó un rebote en el área rival para abrir el marcador.
El gol de Lencina para el 1-0
Acto seguido, Salas amplió diferencias con una jugada típica de su estilo: garra, potencia y un disparo cruzado al segundo palo.
El gol de Salas para el 2-0
A partir de este punto, el Millonario fue más que los sanjuaninos, con algún que otro desacierto defensivo y chances claras para los visitantes. Sin embargo, no fue suficiente para cambiar el rumbo del cotejo, terminando finalmente en victoria para los locales.
Con este resultado, el equipo de Marcelo Gallardo llegó a 15 puntos, lo que le permite liderar la Zona B. En contrapartida, San Martín quedó estancado en 8 unidades y sigue último en la tabla de promedios, ocupando puesto de descenso a nueve fechas del cierre del campeonato.
Además, los 3 puntos le sirvieron a los de Núñez para volver a reclamar la cima de la tabla anual, que momentáneamente había ocupado ![]()

