El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y gran parte del país por la llegada de tormentas, lluvias intensas y ráfagas de viento durante este fin de semana. En Escobar y alrededores, el panorama climático obligará a modificar planes al aire libre justo en los días del Día del Estudiante y la previa de la primavera.
Según el organismo, entre el viernes y el domingo se esperan acumulados de hasta 50 milímetros de lluvia en cortos períodos, acompañados de actividad eléctrica, ráfagas de hasta 60 km/h y la posibilidad de caída de granizo.
Viernes 19 de septiembre
El ingreso de un frente frío provocará inestabilidad desde la madrugada. Para Escobar y el AMBA, el viernes comenzará con nubosidad variable y chances de lluvias aisladas. Hacia la tarde y noche aumentará la probabilidad de tormentas fuertes, con temperaturas entre 16° de mínima y 21° de máxima.
Sábado 20 de septiembre
Será el pico de inestabilidad. Se prevén tormentas generalizadas que afectarán a Buenos Aires, La Pampa, Córdoba y Santa Fe, con impacto directo en el AMBA. El SMN advierte que podrían registrarse ráfagas cercanas a los 60 km/h y crecidas en el Río de la Plata. En Escobar, la temperatura rondará entre los 16° y 20°, con un marcado descenso térmico en comparación con la semana anterior.
Domingo 21 de septiembre
La situación comenzará a mejorar lentamente. Durante la madrugada y la mañana persistirán lluvias aisladas, pero hacia la tarde el panorama será de nubosidad abundante con baja probabilidad de precipitaciones. Las ráfagas seguirán presentes, entre 40 y 50 km/h, y las temperaturas descenderán hasta los 13° de mínima y 18° de máxima, haciendo del Día del Estudiante una jornada desapacible para actividades al aire libre en Escobar.

