El municipio adquirió dos camionetas eléctricas

A través de Escobar Sostenible, la municipalidad sumó dos nuevas camionetas 100% eléctricas, que serán destinadas al transporte de alimentos mediante el uso de energía limpia.

Las camionetas, denominadas Tita, serán utilizadas para el traslado de frutas y verduras agroecológicas a comedores y merenderos de todo el distrito, y para vecinos y vecinas que participan en las jornadas de intercambio de alimentos del programa Escobar Hambre Cero. Los móviles funcionan a partir de una carga eléctrica de ocho horas de 220 voltios, poseen una autonomía de 100 kilómetros y pueden transportar cargas de hasta 500 kilos.

Ambos vehículos fueron otorgados por la organización SOLUTIONPlus en reconocimiento al proyecto de política ambiental y social de Escobar Sostenible, de movilidad urbana y huertas agroecológicas, tras su participación en el prestigioso concurso internacional Soluciones Integradas de Movilidad Eléctrica Urbana, que contó con el apoyo de la Unión Europea en el marco del Acuerdo de París.

Compartinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *