El jugador nacido en Garín lleva 24 goles en dos temporadas y se convirtió en el máximo artillero de todos los tiempo en su actual equipo. Erustes se formó en clubes garinenses y jugó en la Liga Escobarense con la camiseta de Atlético Perú.
Un garinense sigue haciendo historia y batiendo su propio récord en la Liga Profesional del Perú. Se trata de Pablo Erustes, con 31 años y nacido en Garín que con solo dos temporadas se convirtió en el máximo goleador de la historia de su equipo: el Real Garcilaso.
Erustes, quien se formó en el Club Social y Deportivo de Garín, entrenó con la Primera de Colegiales pero terminó jugando en la Liga Escobarense con Atlético Perú de Tortuguitas. Allí marcó una gran cantidad de goles y fue observado por el equipo peruano Deportivo Municipal quien contrato al goleador.
Aunque el delantero marcó varios goles, a su equipo le tocó descender. Cuando se ponía difícil, Pablo Erustes llegó al Real Garcilaso donde jugó la Copa Sudamérica marcando varios tantos, uno de ellos a Lanús de Argentina.
En la temporada actual el delantero garinense lleva 10 goles y está en el podio de los máximos goleadores de la Liga Peruana. Además su equipo marcha séptimo en el campeonato dando batalla con equipos grandes de Perú como Sporting Cristal y Universitario.
