Se realizan trabajos en el distrito para resolver los daños por la tormenta

Personal de Defensa Civil, Prevención Comunitaria, Bomberos, Policía y de los DOT municipales trabajan en más de 250 puntos del partido de Escobar para atender las consecuencias del violento temporal que azotó al municipio durante la madrugada y que hasta al momento no registró fallecidos ni heridos.


Los fuertes vientos provocaron la caída de postes y cables de energía eléctrica, y en varias zonas se realizan tareas para devolver el suministro. En la Ruta 25, camino al Paraná, se encuentran afectados tres postes de media tensión. Pese a los contratiempos, con grupos electrógenos propios, los centros municipales de salud continúan con su labor habitual.

En distintos lugares hubo voladuras de techos y carteles, y derrumbe de árboles con desprendimientos de grandes ramas. Por todo esto, se recomienda permanecer dentro de las casas y extremar las medidas de precaución en caso de la imperiosa necesidad de circular por la vía pública.

Si bien no se esperan fuertes vientos en las próximas horas, la intensidad de las lluvias persistirá. Por eso, el sistema de alerta, que funcionó correctamente, se mantendrá durante toda la jornada.

Ante emergencias, se recomienda comunicarse con el sistema Ojos y Oídos en Alerta o a los teléfonos 100 (Bomberos) y 103 (Defensa Civil).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *