La Municipalidad de Escobar informó el cronograma semanal de recolección de ramas y restos de podas para que los vecinos puedan depositarlos a partir de hoy, lunes 29, hasta el domingo 4 de enero. Los equipos municipales pasarán a retirarlos a partir del lunes 5 hasta el sábado 10.
Las UGC involucradas en esta oportunidad son las siguientes: BE2 (Galileo y Moreno), BE3 (Belén 823) y GA2 (Jujuy 282). Ante cualquier duda sobre las zonas que abarca cada UGC, se puede consultar el sitio web oficial www.escobar.gob.ar/ugc.
A su vez, para conocer el cronograma, los vecinos y vecinas pueden ingresar a la web escobar.gob.ar/recoleccion-de-ramas o consultar vía WhatsApp a Flora, el chatbot del Municipio, al wa.me/5491168131202. Es importante recordar que, según la ordenanza municipal 4526/08, las ramas deben colocarse sin obstruir la calzada ni los desagües pluviales, y no pueden exceder un metro cúbico de volumen. El cronograma es semanal, por lo que se requiere que las ramas se saquen a la calle únicamente en las fechas indicadas. De lo contrario, se aplicarán severas multas.
Recolección de residuos sólidos urbanos por el feriado
En el marco del feriado del 1º de enero, el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos (RSU) funcionará de la siguiente manera:
Miércoles 31 de diciembre
Servicio diurno normal.
Servicio nocturno sin recolección.
Jueves 1º de enero
Sin recolección.
El servicio se retomará con normalidad el viernes 2 de enero.

