Atenta a la solicitud de cientos de vecinos y vecinas de distintas localidades del distrito, la Defensoría del Pueblo de Escobar presentó un reclamo a la empresa Edenor para manifestar la falta de respuestas frente al corte de suministro de energía eléctrica que se produjo luego de la tormenta del pasado domingo.
En dicho reclamo, se mencionan los cortes en 112 barrios y zonas céntricas de las siete localidades, muchos de los cuales se encuentran sin servicio desde la madrugada del domingo. Además, se destacan las múltiples dificultades que se generan en la comunidad, ya que esta prestación resulta esencial e imprescindible para las actividades laborales, educativas, comerciales y de la vida cotidiana.
En este sentido, se hace particular énfasis en las consecuencias que genera la falta del suministro eléctrico para el acceso al agua potable, así como se le demanda atención a los artículos 42 de la Constitución Nacional y 38 de la Constitución Provincial, en relación a la protección de la salud de ciertos usuarios electrodependientes.
A su vez, se le exige a la empresa que ponga en funcionamiento el Plan de Contingencia y disponga de todos los recursos externos para regularizar el servicio, así como la presencia de personal capacitado para actuar en la emergencia, disponibilidad de grupos electrógenos, sistema para aislación de fallas, diagrama de guardias y atención de llamadas de emergencia.