Personal de la Policía Municipal de Escobar logró la aprehensión de un hombre que había ingresado a una vivienda y se dio a la fuga por los techos, tras un alerta recibido por el Centro de Monitoreo Municipal.
El hecho ocurrió en un domicilio ubicado sobre la calle Libertad al 200, donde a través de las cámaras de seguridad se detectó a un individuo dentro del garaje de la propiedad. Al arribar un móvil de la Policía Municipal y darle la voz de alto, el sospechoso hizo caso omiso y comenzó a huir por los techos de viviendas linderas.
Con la descripción aportada —buzo negro, bermuda negra y descalzo— se desplegó un operativo cerrojo en la zona. Minutos después, un vecino de la calle Lamadrid al 600 alertó que el sujeto se encontraba en el patio de su vivienda, donde tomó del brazo al propietario e intentó agredirlo.
Ante esta situación y con el objetivo de resguardar la integridad física del vecino, un agente de la Policía Municipal utilizó de manera proporcional un dispositivo no letal Byrna, impactando en la pierna izquierda del agresor.
La intervención permitió reducir y aprehender al individuo, en un procedimiento realizado en conjunto con personal del Comando de Patrullas.
El masculino, de 32 años y con antecedentes previos, fue trasladado a la Comisaría Escobar 1ª, donde se le realizó el correspondiente examen médico y quedó a disposición de la Justicia.

