Un auto explotó en Salta y “llovió” cocaína: una policía bonaerense detenida

Como consecuencia un menor resultó herido. Ahora se investiga de dónde provenía el vehículo y si la oficial estaba al tanto del cargamento de estupefacientes.


El pasado miércoles sucedió algo insólito en la provincia de Salta. Una policía bonaerense quedó detenida después de que su auto explotara mientras cargaba gas en una estación de servicio. ¿El motivo de la explosión y su detención? 20 kilos de cocaína que estaban escondidos en el tanque.

La oficial es Sofía Chaparro, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quien fue apresada tras la explosión del Ford Fiesta como consecuencia de la obstrucción mientras cargaba gas natural comprimido (GNC).

La mujer se encontraba con sus tres hijos (de 9, 13 y 14 años), uno de ellos hospitalizado en el centro médico más cercano, debido a que le cayó una pequeña parte del auto en el ojo.

Fuentes policiales aseguraron que Chaparro venía desde la provincia de Corrientes, por lo que ahora intentan saber si buscaba salir del país o si se dirigía a un centro de acopio. Además, intentan determinar si ella tenía conocimiento de la droga cargada en el vehículo.

La policía bonaerense fue detenida en el escuadrón 20 de Gendarmería de Orán, localidad donde se dio el hecho. El viernes fue indagada por el juez Federal y por el fiscal Benítez.

Cómo fue el hecho

El incidente ocurrió el miércoles, después de las 23 horas. Cuando la mujer cargaba de gas el tanque, repleto de estupefacientes, éste estalló y la droga quedó desperdigada por el lugar. Mientras caían los restos del vehículo se generó una nube blanca por la presencia de cocaína en el interior.

Otra hipótesis es que el cargamento provenía de Bolivia con dirección a Buenos Aires. En el lugar trabajaron agentes de la Policía, Gendarmería y personal de Bomberos Voluntarios.

(Border Periodismo)

Compartinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *