El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Garín emitieron un comunicado a los vecinos advirtiendo sobre el incremento de incendios en campos, basurales y terrenos de la ciudad y del Partido, motivado por las altas temperaturas y la prolongada falta de lluvias.
Según explican, estos siniestros no solo representan un riesgo para las personas y los bienes materiales, sino que también demandan un gran despliegue de vehículos, personal y recursos como combustibles, afectando directamente a la labor de los bomberos.
“Nos dirigimos a los vecinos de nuestra ciudad para que, a la hora de prender algún fuego, se haga tomando todos los recaudos posibles. Bomberos siempre estuvo y estará al servicio de la comunidad, pero también necesitamos de ustedes”, remarcaron desde la institución.
Desde el cuartel reiteran la importancia de la prevención y la colaboración vecinal, especialmente en estos días de temperaturas elevadas, y recuerdan que cualquier descuido puede derivar en situaciones de riesgo que afectan a toda la comunidad.

