APANNE espera una respuesta del gobierno nacional y advierte que puede cerrar

APANNE atraviesa una de las crisis más delicadas de su historia y advierte que podría cerrar sus puertas si no recibe una respuesta urgente del gobierno nacional. La institución, que brinda atención a chicos y chicas con discapacidad en Escobar, asegura que desde hace meses no puede facturar con normalidad a las obras sociales debido a demoras administrativas vinculadas a su recategorización.

Según explicaron desde la entidad, en el área de discapacidad no alcanza con contar con la habilitación del Ministerio de Salud. También se requiere una categorización otorgada por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), condición indispensable para que las obras sociales reconozcan prestaciones y permitan la facturación correspondiente.

Durante 2025, APANNE logró sostener sus actividades, aunque con enormes dificultades económicas. Desde la conducción aseguran que la situación ya es límite.

“La situación que estamos viviendo nos duele muchísimo. Ya no sabemos cómo seguir porque tenemos que pagar los sueldos y no podemos”, expresó Antonio Mastronardi, presidente de la institución.

Mastronardi sostuvo además que APANNE cumplió con todos los requisitos exigidos por el Estado nacional, incluyendo obras y reformas edilicias. “Hicimos todo lo que nos pidieron. Ahora necesitamos que el gobierno nacional acelere la inspección para poder recategorizarnos y volver a facturar de manera normal”, afirmó.

Mientras esperan una definición, desde APANNE reclaman una medida inmediata para evitar el cierre. “Necesitamos al menos un subsidio del gobierno nacional por estos tres meses para poder seguir funcionando. Es un pedido que hacemos con la mano en el corazón”, concluyó.

El caso vuelve a poner en evidencia el impacto directo de las decisiones y demoras del Estado nacional en el sistema de atención a personas con discapacidad, y el riesgo que enfrentan instituciones que cumplen un rol fundamental para decenas de familias del partido de Escobar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *